Noticias

Investigación de mercados en España

dav

IIeX Europe 2018: Día 1

22 febrero, 2018 1 0

Más de 600 investigadores de mercados se reunieron los días 19 y 20 de febrero en Ámsterdam para hablar sobre las últimas tendencias internacionales del sector. 2 días en los que las tecnologías aplicadas en la investigación fueron el centro de atención: la neurociencia y la inteligencia artificial fueron los protagonistas del evento. Aún así, nuevas aproximaciones teóricas…

investigadores twitter

Los 10 investigadores más influyentes en Twitter

16 febrero, 2018 0 0

¿Cuáles son los 10 principales referentes internacionales de la investigación de mercados? Desde Empirica hemos hecho nuestro propio ranking, correspondiente al mes de enero de 2018. Este ranking está basado en Twitter, red social que centraliza una parte importante de la información relacionada con nuevas tendencias y debates del sector.  Si te dedicas a la…

iiex

¿Te vienes al IIEX?

8 enero, 2018 0 0

El 19 y 20 del próximo mes de febrero Ámsterdam acogerá el IIeX 2018 (Insight Innotavion Exchange), uno de los eventos más importantes sobre investigación de mercados que se celebran en Europa. Su razón de ser es la de reunir a un variado abanico de investigadores europeos con tres objetivos bien definidos: Introducir las nuevas…

calatrava

El Pulsómetro: entrevista a Alfonso Calatrava

18 julio, 2017 0 1

Después de una laaaaarga temporada de hibernación, el oso despierta de nuevo y retoma el Pulsómetro, la serie de entrevistas en las que pretendemos ofrecer una faz un poco más humana a los profesionales de la investigación. En esta ocasión, como también hacen los osos con sus presas, curiosearemos un poco con Alfonso Calatrava, Marketing…

arroba

La @ de AEDEMO

24 mayo, 2017 0 0

O nos adaptamos al cambio, o nos pilla el toro. Así de llano y simple. Las nuevas tendencias de consumo, empujadas en gran medida por el ascenso y consolidación de internet, así como la disponibilidad de grandes volúmenes de información, hace inevitable que planteemos la investigación desde un prisma distinto. Con esto no quiero decir…

encuesta-de-satisfaccion

El mejor momento para lanzar una encuesta de satisfacción

21 noviembre, 2016 0 0

Las encuestas de satisfacción sobre un producto, servicio, experiencia… son unas de las principales demandas a los profesionales de la investigación de mercados. Conocer si se está dando un servicio correcto y detectar puntos de mejora es algo fundamental para el futuro de cualquier empresa. Sobretodo en un mercado tan competitivo como el actual. Es…

paz-aguilar

El Pulsómetro: entrevista a Mª Paz Aguilar

3 noviembre, 2016 0 1

En el Pulsómetro de hoy hablamos con María Paz Aguilar, responsable de Estudios de Mercado en BBVA España. Toma el relevo en el sillón de entrevistas a Luismi Barral, a quién «diseccionamos» en la anterior entrega de esta sección. Mª Paz Aguilar es una profesional muy preocupada por el bienestar del equipo que gestiona: esta…

luismi

El Pulsómetro: hablamos con Luismi Barral

27 octubre, 2016 3 0

Luis Miguel Barral, la víctima que hoy diseccionamos en el Pulsómetro, es un investigador-emprendedor que desde 1990 trabaja a pico y pala en la consultoría que él mismo fundó: Two Much Research Studio. Tomando el relieve en nuestro sillón a Víctor Gil, intentaremos conseguir lo mismo que Luismi persigue con sus encuestas: humanizarlas. Porque, en el…

victor-gil

El Pulsómetro: entrevista a Víctor Gil

29 septiembre, 2016 0 1

En la entrega de hoy del Pulsómetro hablamos con Víctor Gil, un perfil de investigador intímamente relacionado con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Al igual que nuestro último entrevistado, David Atanet, Víctor Gil muestra grandes inquietudes por todo aquello que se vincule con internet y que pueda llegar a servir de…

atanet

El Pulsómetro: entrevista a David Atanet

21 septiembre, 2016 0 0

En esta nueva entrega entrevistamos a David Atanet, Digital Development Manager en GfK, que toma el relevo a Macarena Estévez en el sillón de disección del Pulsómetro par mostrarnos que, en el fondo, los investigadores de mercado somos también humanos. David es un joven investigador cuya trayectoria en el sector inició en 2006. Sociólogo de formación, ha ocupado…

© 2019 Empirica Influentials & Research