Category: Publicación de estudios

Presentación de los últimos y más interesantes estudios publicados en el ámbito de la investigación de mercados.
Home > Noticias > Publicación de estudios
ID-100126705

Nuevos criterios de clasificación socioeconómica

25 marzo, 2015 0 0

La composición de la estructura social de una determinada sociedad no es una constante en el tiempo. Las estructuras sociales, esto es, el resultado del conjunto de interacciones que los individuos desarrollan en el seno de una determinada sociedad, son cambiantes. Asimismo, hay que tener en cuenta que la estructura social no tan solo es…

tv

Midiendo la eficacia publicitaria

17 abril, 2013 0 0

Conseguir altos índices de notoriedad es uno de los objetivos clave de las campañas de publicidad que se desarrollan en los grandes medios de comunicación. Aunque un gran recuerdo de marca no tiene por qué ser suficiente para llevar a un aumento de las ventas, sí que se reconoce comúnmente que se trata de un…

La honestidad de los encuestados

La honestidad del encuestado

3 julio, 2012 0 0

La honestidad del individuo al que se está estudiando para realizar cualquier tipo de estudio social, ya sea de carácter cualitativo o cuantitativo, es el elemento fundamental para asegurar la fiabilidad de los datos. Una respuesta deshonesta, por muy profundo que sea el análisis de ésta, lleva a conclusiones equivocadas. Dan Ariely , un científico…

estudio-sector-AV

Infografía sobre el estudio de demandas profesionales en Investigación de Mercados

8 mayo, 2012 3 0

Después de publicar el post del Estudio sobre Demandas Profesionales en Investigación de Mercados, en el que comentábamos los resultados del trabajo realizado, hemos realizado un visual resumen en forma de infografía con algunos de los datos más relevantes. Espero que sea de vuestro agrado.

Estudio sobre Demandas Profesionales en Investigación de Mercados en España

Estudio sobre demandas profesionales en investigación de mercados

23 abril, 2012 11 0

He tenido el placer de formar parte del equipo que ha llevado a cabo la iniciativa que os presento a continuación, un primer paso de un proyecto que tiene como objetivo final colaborar en la mejora del sector de la investigación de mercados en España. Este primer trabajo se centra en las necesidades y demandas…

© 2014 Empirica Influentials & Research