Febrero 2018: los 10 investigadores más influyentes en Twitter

26 marzo, 2018 by in category Investigación de mercados with 0 and 0
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Aquí tenéis el ranking de los 10 investigadores de mercado más influyentes, a nivel internacional, en Twitter. Los datos corresponden al mes de febrero de 2018. Se aprecian pocos cambios en el listado de influencers si lo comparamos con el mes de enero.

Para medir la influencia hemos recurrido al análisis de redes sociales (ARS), técnica que nos permite conocer cómo interactúan entre sí los participantes de Twitter. La clave de la influencia social estriba en las relaciones interpersonales: es por esta razón que el ARS se convierte en la herramienta adecuada para estudiar la conversación en las redes sociales. En este link te explicamos cómo lo hemos hecho.

Febrero ha abierto las puertas a 4 nuevos influencers: Richard Shotton, que consiguió una gran difusión de su cita favorita sobre #mrx («Consumers don’t think how they feel. They don’t say what they think and they don’t do what they say«, expresión acuñada por David Ogilvy); JD Deitch, Chief Rev Officer en P2Sample; Tom De Ruyck, presidente de la asociación belga BAQMaR; y, finalmente, Zoe Dowling, Lead Research Strategist en FocusVision.

  1. Annie Pettit (@lovestats), Canada. PhD (IO Psych) FMRIA | #Surveys #Panel #DataQuality #MRX | Writer Instructor Speaker Consultant | Canadian Chair ISO/TC225 | Dessert Ukulele
  2. Ray Poynter (@raypoynter), Nottingham. CEO of The Future Place, Founder #NewMR, author of The Handbook of Mobile Market Research & The Handbook of Online & Social Media
  3. Richard Shotton, (@rshotton), London. Interested in how social psychology & behavioural science can be applied to advertising. Author of The Choice Factory.
  4. Betty Adamou, (@bettyadamou), Ipswich. Design, write & lecture on Games for engagement, research data & insight. Founder @RTG_Ltd «1/7 women shaping the future of research» Inventor of ResearchGames™
  5. Kristin Luck (@kristinluck), Oregon. Serial entrepreneur turned biz advisor & growth strategist. Marketing measurement/data monetization ninja. Rabid Oregonian. Passion project: @womeninresearch
  6. Leonard Murphy (@lennyism), Atlanta. Thinker, Doer, Leader, Advisor, Investor. Insight innovation junkie. Dad to 5 and proud uber-geek.
  7. JD Deitch (@jddeitch), Paris. Chief Rev Officer P2Sample. We find the people whose behavior shapes tomorrow’s products.
  8. Melanie Courtright (@melcourtright), Seer. Doer. Changer. Leader. Challenger. Participant advocate. Always content personally. Rarely content professionally. Happy. Having a blast. Research Now.
  9. Tom De Ruyck (@tomderuyck), Belgium. Partner @InSites | Creating Consumer-Centric Thinking, Future Proof Orgs | Keynote Speaker | Author | Prof @IESEG | President @BAQMaR | Investor @SpeakersBaseHQ
  10. Zoe Dowling (@zoedowling), Los Angeles. Nurturing the marriage of research & technology. Lead Research Strategist @FocusVisionInfo. Partial to a long walk. (views are my own)
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Investigadores de mercado más influyentes en Twitter y sus interacciones. Febrero 2018. Gephi.

 

El IIeX Europe 2018, motor de conversación

El ranking, realizado por Empirica, muestra que 7 de los 10 principales influencers forman parte de una misma comunidad de conversadores. Ésta se caracteriza por centrarse en la actualidad y en las nuevas tendencias de la investigación de mercados, mostrando, después de la segunda entrega de este ranking, ciertos signos de estabilidad a lo largo del tiempo.

Annie Pettit, Ray Poynter, Leonard Murphy, Melanie Courtright y Tom de Ruyck son sus principales exponentes. Este mes, la celebración del Insight Innovation eXchange Europe 2018 (IIeX Europe) ha vertebrado gran parte de los mensajes de la comunidad. Además, la discusión sobre el papel de la mujer en el mundo de la investigación también ha sido protagonista, sobre todo gracias al impulso que Kristin Luck, fundadora de Women in Research, ha dado al debate.

Otra de las comunidades destacadas, muy vinculada a la primera (ver, en el mapa, la poca distancia que los separa), entronca con las conversaciones generadas desde las asociaciones y publicaciones más influyentes en Twitter: Greenbook, Esomar, Quirks, The Market Research Society, Insights Association… fuentes de información de gran valor para la profesión. JD Deitch y Zoe Dowling son los profesionales más relevantes de esta comunidad.

Finalmente, Richard Shotton aparece en el ranking por tuits muy concretos cuyo impacto se ha extendido más allá de las fronteras de la investigación de mercados. Es por esta razón que el nodo que lo representa se sitúa a una considerable distancia del resto de influencers.

¿Ser más activo en redes implica ser más influyente?

La respuesta es NO. Ser activo en redes no es una condición suficiente, aunque sí necesaria, para convertirse en influencer. De hecho, en los datos de febrero hemos visto que la correlación entre nivel de actividad (outdegree) y el nivel de influencia (indegree), pese a ser positiva, presenta un valor realmente bajo (R²=0,085).

 

 

 

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