Category: Técnicas cuantitativas

Metodología de análisis, que presenta sus propias técnicas de recogida de datos, fundamentada en la agregación de datos de carácter numérico y en los tratamientos estadísticos de éstos.
Home > Noticias > Técnicas cuantitativas
RBetas_Diagramas caja_conjoint

RBetas: análisis de las utilidades de un conjoint con R

7 junio, 2023 0 0

En el anterior post te explicamos cómo, utilizando el módulo de R ChoiceModelR, podías llegar a conseguir un fichero (llamado RBetas), el “núcleo duro” de todo el análisis que puedes hacer con los resultados de un conjoint. Este fichero RBetas es un csv que tendrás que trabajar un poco antes de ponerte con el análisis.…

conjoint_convergencia

ChoiceModelR: Procesamiento de los datos conjoint en R

7 junio, 2023 0 0

Ahora que ya sabes cómo preparar el archivo de datos del conjoint (puedes ver cómo hacerlo en este otro post), te explicaremos cómo procesarlos a través del módulo de R ChoiceModelR. Antes que nada, asegúrate que tienes instalados los siguientes paquetes de R: “bayesm”, “MASS”, ”lattice”, ”Matrix”, ”ChoiceModelR” y “XLConnect”. En la web encontrarás muchos…

descarga alchemer

Preparación del fichero conjoint para cargar a R

2 junio, 2023 0 0

Después de haber introducido brevemente el análisis conjoint, ahora te explicaremos, paso a paso, como analizar sus resultados a través del software libre R. Una vez ya has recogido tus datos, Alchemer nos permite descargar un fichero parecido a este. No pasa nada si tu base de datos tiene un formato distinto; tanto si trabajas…

conjoint

¿Cómo utilizar R para analizar los resultados de un conjoint? Paso a paso

2 junio, 2023 0 0

Un conjoint es una técnica estadística que sirve para determinar cuáles son las combinaciones de atributos de un determinado producto (precio, envase, ingredientes…) que prefieren los consumidores. Su gran ventaja es que permite llegar a esta conclusión sin tener que preguntarlo directamente al encuestado. Hay distintos tipos de análisis conjoint, pero en este post nos…

encuesta-de-satisfaccion

El mejor momento para lanzar una encuesta de satisfacción

21 noviembre, 2016 0 0

Las encuestas de satisfacción sobre un producto, servicio, experiencia… son unas de las principales demandas a los profesionales de la investigación de mercados. Conocer si se está dando un servicio correcto y detectar puntos de mejora es algo fundamental para el futuro de cualquier empresa. Sobretodo en un mercado tan competitivo como el actual. Es…

correspondencias

¿Cómo se percibe tu marca? (I)

28 julio, 2014 1 0

¿Qué imagen quieres dar de tu marca? La respuesta a esta pregunta no debería tan sólo residir en un deseo… si tu marca se percibe de una manera totalmente distinta a aquella que tú quieres crear, difícilmente consigas tu objetivo. Conoce primero cómo te posicionas para, después de esto, elaborar una estrategia de branding realista…

bigdata

5 críticas al empleo del Big Data

30 junio, 2014 2 0

La aparición de nuevas técnicas para llegar a cabo investigaciones suele ir acompañada de la promesa de infalibilidad en su capacidad de generar insights. Ya sea a través de los medios de comunicación, o amparándose en “embajadores” encargados de darlas a conocer, las nuevas tecnologías de investigación se convierten en tendencias a las que uno no…

red 23F

Análisis de redes

8 abril, 2014 3 0

Cuando me refiero a “redes” no me estoy dirigiendo tan sólo a lo que se entiende por redes sociales; una red es una formación estructural en la que un conjunto de nodos establecen relaciones entre si. Un nodo puede ser una persona, un perfil de Twitter, un aeropuerto, una estación de metro, un transformador de…

1905725658_3641e50402_o

Comportamiento de respuesta en grids

17 octubre, 2013 0 0

Cuando analizamos los datos de una encuesta, a menudo nos encontramos con información extraída a través de grids, o baterías de respuesta para distintos ítems vinculados a una única pregunta. Pero, ¿alguna vez nos hemos planteado cómo se comporta el encuestado cuando responde este tipo de preguntas? Investigar en esta dirección da la llave para…

guía análisis precios

Guía de análisis de precios

1 octubre, 2013 0 0

En el último artículo de la serie de posts sobre análisis de precios tratamos una técnica que nada tiene que ver con las anteriores. En este caso nos enfrentamos al DSS, que se basa en simulaciones multivariables de la realidad para poder dar apoyo a las decisiones de establecimiento de precios. –Decision Support System: se…

12

© 2019 Empirica Influentials & Research