Q1 2018: Las 20 asociaciones / publicaciones más influyentes en Twitter

25 abril, 2018 by in category Investigación de mercados with 0 and 0
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¿Cuáles son las asociaciones y publicaciones más influyentes en la industria de la investigación de mercados? Fundamentándose en el análisis de conversación en Twitter, Empirica acaba de publicar el top 20 de influencers de nuestro sector. Es la tercera ola de este informe, por lo que hemos preferido agregar los datos correspondientes a los tres primeros meses de 2018. De este modo conseguimos una mayor solidez en la información analizada.

Las 20 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter y sus interacciones. Q1 2018. Realizado con la herramienta de análisis de redes sociales (ARS) Gephi.

 

Aquí tenéis el top 20 de asociaciones y publicaciones más influyentes en Twitter:

  1. ESOMAR (@esomar), Amsterdam. ESOMAR is the global voice of the data, research and insights community
  2. MRS (@tweetmrs), London. Market Research Society
  3. Greenbook (@greenbook), New York. The Guide for Buyers of Market Research | GreenBook Blog | Insight Innovation eXchange (IIeX) | GreenBook Research Industry Trends
  4. Research Live (@researchlive), London. Keep track of the latest news on the market research and consumer insight industry
  5. Quirk’s (@quirksmr), Minneapolis. Quirk’s Marketing Research Media is the industry’s leading provider of #MRX resources including, events and free apps, webinars, e-newsletters & a free magazine
  6. Insights Association (@insightsmrx), Washington DC. Official Twitter page of the Insights Association, a nonprofit dedicated to furthering the interests of the marketing research & analytics industry & profession
  7. Women In Research (@womeninresearch), worldwide. WIRe works to advance the contributions and voice of women in marketing research, both for themselves and the greater good of the industry
  8. NewMR (@newmr_news), United Kingdom. A collaborative endeavour, designed to help co-create the future of market research by combining the best of the new with the best of the old
  9. Packaged Facts (@packaged_facts), Rockville, MD. Packaged Facts publishes market intelligence on consumer demographics, shopper insights, financial services, retailing, food & beverage, and pet products.
  10. QRCA (@qrca), USA. Qualitative Research Consultants Association
  11. AQR (@aqruk), UK. Association for Qualitative Research
  12. AEDEMO (@aedemo_oficial), Madrid-Barcelona. Tuiteamos sobre #mrx #marketing y todo lo relacionado con nuestro sector. Entérate de nuestros cursos y eventos a través de nuestra web
  13. Global Research Business Network (@grbn_org), New York. The Global Research Business Network connects 37 research associations and over 3500 research businesses.
  14. RW Connect (@rw_connect), Amsterdam, Netherlands. The magazine for marketing intelligence & decision making
  15. MrWeb (@mrwebnews), London. The market research industry online – the oldest and busiest daily news and jobs service for the MR profession.
  16. The ICG (@theicg), UK and worldwide. A membership organisation for expert, micro market research businesses in the UK and globally. Great opportunities for advertisers & buyers of market research
  17. Impact Magazine (@impactmrs). Using evidence and insight to make a difference. The quarterly magazine of the Market Research Society.
  18. marktforschung.de (@m_forschung_de), Cologne, Germany. Hier twittert die marktforschung.de-Redaktion zu Themen, die die Branche bewegen: Marktforschung, Marketing, Digitales, Datenschutz, Karriere und mehr.
  19. MRIA ARIM (@mriaarim), Canada. The single authoritative #MRX voice in Canada. La seule voix autorisée au Canada.
  20. AMRA (@africanmra), Africa. The African Market Research Association ensures professionalism in market, social and opinion polling research in Africa

Como también se observa en el top 25 de investigadores, el agregado trimestral muestra una mayor estabilidad que los datos mensuales tomados individualmente, cosa que permite dar una imagen aún más fidedigna de cuáles son los verdaderos influencers del sector de la investigación. Además de eliminar el efecto provocado por picos puntuales de conversación, también suprimimos el impacto de pequeñas comunidades de conversadores muy activas a lo largo del tiempo: el indegree no es acumulativo.

Para que se entienda: supongamos una comunidad endogámica de conversadores formada por 30 perfiles de Twitter. Todos sus miembros son muy activos, pero su conversación no escapa de las fronteras delimitadas por la propia comunidad. Mes tras mes, el indegree o grado de entrada del perfil más influyente de esta comunidad toma un valor de X, cosa que le permite coger posiciones en el top 10 de cada mes. Sin embargo, al agregar un periodo de tiempo de tres meses, su indegree no suma 3X… sino que, como en los datos mensuales, toma un valor de X. Cosa que no le permite entrar en el ranking. Y es que el indegree no se acumula, sino que trata tan solo con relaciones únicas entre los usuarios de Twitter, sin tener en cuenta el peso de cada una de estas relaciones. La idea que hay detrás es que es más influyente quien llega a una mayor cantidad de tuiteros.

De esta lógica se deriva que «más valen cincuenta retuits de 50 usuarios distintos que 500 retuits de un mismo usuario».

La conversación se estructura, fundamentalmente, a través de tres grandes polos de atracción:

  • Comunidad de Greenbook: el el cluster de mayor tamaño del sector de la investigación de mercados. Greenbook, Quirk’s e Insights Association se integran dentro de esta comunidad, que muestra un carácter más bien norteamericano.
  • Comunidad de ESOMAR: integra, además de su perfil oficial, el de su revista (RW Connect) y el de la publicación alemana marktforschung.de. Su red de usuarios tiende a tener un carácter más bien europeo.
  • Comunidad de MRS: cluster en el que destacan los perfiles afines a la MRS (Market Research Society). Research Live y Impact Magazine, revistas publicadas por la mencionada asociación, son dos de los usuarios que más destacan en esta comunidad. Respira acento británico.

Sin embargo, las fronteras geográficas tienen cada vez menos peso… pese a que estos tres grandes vecindarios digitales presentan características que los distinguen de sí, es obvia una clara vinculación entre todas ellas. Los usuarios de una comunidad suelen hablar con los usuarios de otra comunidad. De hecho, estos tres vecindarios se sitúan en el centro de la conversación del territorio investigación de mercados, muy cercanos entre ellos.

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