Category: Investigación de mercados

Posts globales sobre investigación de mercados.
Home > Noticias > Investigación de mercados
inv4

Febrero 2018: los 10 investigadores más influyentes en Twitter

26 marzo, 2018 0 0

Aquí tenéis el ranking de los 10 investigadores de mercado más influyentes, a nivel internacional, en Twitter. Los datos corresponden al mes de febrero de 2018. Se aprecian pocos cambios en el listado de influencers si lo comparamos con el mes de enero. Para medir la influencia hemos recurrido al análisis de redes sociales (ARS),…

asociaciones

Las 10 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter

27 febrero, 2018 0 0

Hace unos días publicamos el top 10 de investigadores más influyentes del sector de la investigación de mercados. Hoy retomamos nuestro análisis de Twitter, realizado durante el mes de enero de 2018 (y que seguiremos, a modo de tracking, durante todo el año), para presentarte las 10 asociaciones y publicaciones que tienen un mayor impacto en…

dav

IIeX Europe 2018: Día 2

23 febrero, 2018 0 0

Una de los principales retos actuales del sector de la investigación, como apuntaba Didier Truchot en la primera jornada del IIeX, es el de incrementar la tasa de respuesta en las encuestas, una métrica que está cayendo de manera generalizada en todos los proyectos de investigación. ¿Qué podemos hacer para hacer frente a este problema?…

dav

IIeX Europe 2018: Día 1

22 febrero, 2018 1 0

Más de 600 investigadores de mercados se reunieron los días 19 y 20 de febrero en Ámsterdam para hablar sobre las últimas tendencias internacionales del sector. 2 días en los que las tecnologías aplicadas en la investigación fueron el centro de atención: la neurociencia y la inteligencia artificial fueron los protagonistas del evento. Aún así, nuevas aproximaciones teóricas…

investigadores twitter

Los 10 investigadores más influyentes en Twitter

16 febrero, 2018 0 0

¿Cuáles son los 10 principales referentes internacionales de la investigación de mercados? Desde Empirica hemos hecho nuestro propio ranking, correspondiente al mes de enero de 2018. Este ranking está basado en Twitter, red social que centraliza una parte importante de la información relacionada con nuevas tendencias y debates del sector.  Si te dedicas a la…

arroba

La @ de AEDEMO

24 mayo, 2017 0 0

O nos adaptamos al cambio, o nos pilla el toro. Así de llano y simple. Las nuevas tendencias de consumo, empujadas en gran medida por el ascenso y consolidación de internet, así como la disponibilidad de grandes volúmenes de información, hace inevitable que planteemos la investigación desde un prisma distinto. Con esto no quiero decir…

luismi

El Pulsómetro: hablamos con Luismi Barral

27 octubre, 2016 3 0

Luis Miguel Barral, la víctima que hoy diseccionamos en el Pulsómetro, es un investigador-emprendedor que desde 1990 trabaja a pico y pala en la consultoría que él mismo fundó: Two Much Research Studio. Tomando el relieve en nuestro sillón a Víctor Gil, intentaremos conseguir lo mismo que Luismi persigue con sus encuestas: humanizarlas. Porque, en el…

victor-gil

El Pulsómetro: entrevista a Víctor Gil

29 septiembre, 2016 0 1

En la entrega de hoy del Pulsómetro hablamos con Víctor Gil, un perfil de investigador intímamente relacionado con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Al igual que nuestro último entrevistado, David Atanet, Víctor Gil muestra grandes inquietudes por todo aquello que se vincule con internet y que pueda llegar a servir de…

industria

El sector de la investigación de mercados inicia la recuperación

20 julio, 2015 0 0

Buenas noticias para los profesionales de la investigación de mercados. Tras 3 años consecutivos con descensos en el volumen de negocio, 2014 supuso un leve alivio para los que se dedican a este sector: la cifra de facturación aumentó un 0,7%, situándose en los 441 millones de euros. Pese a ser un dato de crecimiento relativamente…

futuro

Tendencias de investigación para anticiparse a 2015

16 diciembre, 2014 0 1

Ya lo sabemos todos… el mundo está cambiando a una velocidad fast-forward, los hábitos sociales mutan constantemente de un estado a otro, los investigadores tenemos que adaptarnos a este cambio y blablabla. No hace falta seguir hablando de lo cambiante que es el mundo. Es paradójico… pero el cambio se ha convertido en una variable…

© 2019 Empirica Influentials & Research