Category: Investigación de mercados

Posts globales sobre investigación de mercados.
Home > Noticias > Investigación de mercados
arroba

La @ de AEDEMO

24 mayo, 2017 0 0

O nos adaptamos al cambio, o nos pilla el toro. Así de llano y simple. Las nuevas tendencias de consumo, empujadas en gran medida por el ascenso y consolidación de internet, así como la disponibilidad de grandes volúmenes de información, hace inevitable que planteemos la investigación desde un prisma distinto. Con esto no quiero decir…

luismi

El Pulsómetro: hablamos con Luismi Barral

27 octubre, 2016 0 0

Luis Miguel Barral, la víctima que hoy diseccionamos en el Pulsómetro, es un investigador-emprendedor que desde 1990 trabaja a pico y pala en la consultoría que él mismo fundó: Two Much Research Studio. Tomando el relieve en nuestro sillón a Víctor Gil, intentaremos conseguir lo mismo que Luismi persigue con sus encuestas: humanizarlas. Porque, en el…

victor-gil

El Pulsómetro: entrevista a Víctor Gil

29 septiembre, 2016 0 0

En la entrega de hoy del Pulsómetro hablamos con Víctor Gil, un perfil de investigador intímamente relacionado con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Al igual que nuestro último entrevistado, David Atanet, Víctor Gil muestra grandes inquietudes por todo aquello que se vincule con internet y que pueda llegar a servir de…

industria

El sector de la investigación de mercados inicia la recuperación

20 julio, 2015 0 0

Buenas noticias para los profesionales de la investigación de mercados. Tras 3 años consecutivos con descensos en el volumen de negocio, 2014 supuso un leve alivio para los que se dedican a este sector: la cifra de facturación aumentó un 0,7%, situándose en los 441 millones de euros. Pese a ser un dato de crecimiento relativamente…

futuro

Tendencias de investigación para anticiparse a 2015

16 diciembre, 2014 0 1

Ya lo sabemos todos… el mundo está cambiando a una velocidad fast-forward, los hábitos sociales mutan constantemente de un estado a otro, los investigadores tenemos que adaptarnos a este cambio y blablabla. No hace falta seguir hablando de lo cambiante que es el mundo. Es paradójico… pero el cambio se ha convertido en una variable…

red hospitales toledo

Cómo se propagan los rumores

20 junio, 2014 7 0

Descubrir el secreto de la viralidad y de la creación de los flujos de word-of-mouth es el sueño más grande al que puede aspirar cualquier marketer. Y es que no hay mejor estrategia de comunicación que aquella que surge de manera espontánea del propio consumidor, empujado a hablar de una marca (siempre y cuando sea…

Portada

State of the art del WOM en España

13 marzo, 2013 0 0

State of the art del WOM en España, 2013 El Word-of-Mouth (WOM), concepto que lleva el nombre, en castellano, de boca-oreja, son las conversaciones entre consumidores que tienen un producto, o una marca, como centro de atención. Este buzz, o zumbido, se genera de forma natural, de manera que el receptor del mensaje no tiene…

imejpg

29º Seminario Televisión. Aedemo TV

22 febrero, 2013 0 0

El primer punto de encuentro del 29º seminario de TV de Aedemo, este año celebrado en Zaragoza, fue la mesa Coloquio: #TV ¿trending topic? Paco Asensi, Fernando Carrión, Xavier Rius, Carlos Sánchez y Julio Alonso como moderador estuvieron debatiendo acerca de la televisión y sus interrelaciones con las redes sociales, en concreto con Twitter. Se…

mkt1

Efectividad de los estudios de mercado

7 septiembre, 2012 0 0

Los estudios de mercado generan información que posteriormente es utilizada para la toma de decisiones dentro de la estructura organizativa de una empresa. Sin embargo, resulta muy difícil valorar la calidad de los datos conseguidos, sean éstos cuantitativos o cualitativos,  de la misma manera que también resulta complicado determinar el impacto que una decisión ha…

lupa

Propuestas para apoyar al profesional de la investigación de mercados

25 julio, 2012 2 0

El pasado 19 de julio presentamos de forma experimental en un webinar organizado por Aedemo los principales resultados del Estudio sobre Demandas Profesionales en Investigación de Mercados en España. En el webinar  nos centramos en dos puntos del estudio: en primer lugar, la valoración del sector que los profesionales hacen desde los diferentes colectivos a…

12

© 2014 Empirica Influentials & Research