Category: Investigación de mercados

Posts globales sobre investigación de mercados.
Home > Noticias > Investigación de mercados
chatGPT

Descubre cómo ChatGPT puede mejorar tus proyectos de investigación de mercados

9 marzo, 2023 0 0

ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que utiliza tecnología de aprendizaje automático para responder preguntas y generar texto. Como modelo de lenguaje avanzado, ChatGPT puede procesar grandes cantidades de datos y generar resultados precisos y coherentes en una amplia variedad de temas. Debido a su capacidad para procesar y…

IIEX2020

¿Te vienes al IIeX Europe 2020?

21 enero, 2020 0 0

  Ámsterdam será, de nuevo, la sede de uno de los eventos de investigación que más apreciamos en IME: el IIeX Europe 2020. Como no podía ser de otra manera, los próximos días 25 y 26 estaremos en la capital neerlandesa para contarte de primera mano cuáles son las principales novedades del sector de los insights.…

201907_chart3

Informe GRIT 2019: tendencias en investigación de mercados

29 julio, 2019 1 1

“El tiempo es una ilusión” Albert Einstein ¿Que el tiempo es una ilusión? Que se lo expliquen a mis clientes… será una ilusión, en física, en función de la velocidad de la luz y la posición del observador… o una ilusión en tanto en cuanto la percepción del tiempo, como decía Thomas Mann, depende de…

IIeX_3

7 reflexiones sobre la situación actual de la investigación de mercados (II)

25 febrero, 2019 0 0

¿Cuál es la situación actual de la investigación de mercados? ¿Qué tendencias han llegado para quedarse? En este post, el segundo de una serie de 2 artículos, desgranamos algunas reflexiones que nos surgieron después de visitar el IIeX Europe 2019, uno de los eventos de investigación más importantes del mundo.   Nuevos enfoques en la…

IIeX_8

7 reflexiones sobre la situación actual de la investigación de mercados (I)

25 febrero, 2019 0 0

Amsterdam fue la sede, durante los días 11 y el 12 de febrero, del IIeX Europe 2019 (Insight Innovation Exchange), uno de los eventos más destacados del panorama de la investigación a nivel internacional. Desde IME no nos perdimos la oportunidad de asistir a las conferencias de las empresas más innovadoras del sector, cuyos contenidos…

researchers-q1

Q1 2018: Los 25 investigadores más influyentes en Twitter

25 abril, 2018 2 0

Hace ya tres meses que desde Empirica publicamos el ranking de los investigadores más influyentes en Twitter. Este listado, fundamentado en el análisis de conversación natural dentro del territorio de la investigación de mercados, empieza ya a mostrar signos de estabilidad: vemos que, mes tras mes, varios influencers se van repitiendo en el top 10. El…

Las 10 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter y sus interacciones. Q1 2018. Realizado con la herramienta de análisis de redes sociales (ARS) Gephi.

Q1 2018: Las 20 asociaciones / publicaciones más influyentes en Twitter

25 abril, 2018 0 0

¿Cuáles son las asociaciones y publicaciones más influyentes en la industria de la investigación de mercados? Fundamentándose en el análisis de conversación en Twitter, Empirica acaba de publicar el top 20 de influencers de nuestro sector. Es la tercera ola de este informe, por lo que hemos preferido agregar los datos correspondientes a los tres primeros…

grit españa

La investigación de mercados en España presenta un notable gap tecnológico en relación con la industria europea

16 abril, 2018 1 0

Según el informe GRIT correspondiente al segundo semestre de 2017, publicado por Greenbook en colaboración con AEDEMO, España está lejos de países como Estados Unidos o Reino Unido en cuanto a adopción de nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la investigación social y de mercados. El gap tecnológico es especialmente evidente en relación con…

Los 10 investigadores más influyentes en Twitter y sus interacciones. Primer trimestre 2018. Ámbito hispanohablanteRealizado con la herramienta de análisis de redes sociales (ARS) Gephi.

Los 15 investigadores más influyentes en Twitter (ámbito hispanohablante)

11 abril, 2018 1 0

Desde el pasado mes de enero Empirica publica el ranking mensual de los investigadores de mercados más influyentes en Twitter. Después de la publicación de los resultados de los tres primeros meses, hemos visto que los investigadores del ámbito hispanohablante, pese al elevado número de personas que, en el mundo, hablan castellano, tienen un impacto…

asociaciones febrero 2018

Febrero 2018: las 10 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter

28 marzo, 2018 0 0

Si hace unos días publicábamos el ranking de investigadores más influyentes en Twitter de febrero de 2018, hoy, desde Empirica, hacemos lo propio con las 10 asociaciones y publicaciones más relevantes de esta red social. 8 de los 10 principales influencers del territorio investigación de mercados ya aparecieron en el mes de enero: el poder…

© 2019 Empirica Influentials & Research