Noticias

Investigación de mercados en España

IIeX_8

7 reflexiones sobre la situación actual de la investigación de mercados (I)

25 febrero, 2019 0 0

Amsterdam fue la sede, durante los días 11 y el 12 de febrero, del IIeX Europe 2019 (Insight Innovation Exchange), uno de los eventos más destacados del panorama de la investigación a nivel internacional. Desde IME no nos perdimos la oportunidad de asistir a las conferencias de las empresas más innovadoras del sector, cuyos contenidos…

iiex-2019

IIex Europe 2019: una cita ineludible para los profesionales de la investigación

13 noviembre, 2018 0 0

El IIeX Europe (Insight Innovation Exchange) ya está calentando motores para la edición de 2019. Ámsterdam será, de nuevo, la ciudad que acogerá este interesante e innovador evento que reúne a profesionales de la investigación de todo el mundo, con un triple objetivo: Introducir las nuevas ideas que cambiarán el mundo de los insights Facilitar formación…

researchers-q1

Q1 2018: Los 25 investigadores más influyentes en Twitter

25 abril, 2018 2 0

Hace ya tres meses que desde Empirica publicamos el ranking de los investigadores más influyentes en Twitter. Este listado, fundamentado en el análisis de conversación natural dentro del territorio de la investigación de mercados, empieza ya a mostrar signos de estabilidad: vemos que, mes tras mes, varios influencers se van repitiendo en el top 10. El…

Las 10 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter y sus interacciones. Q1 2018. Realizado con la herramienta de análisis de redes sociales (ARS) Gephi.

Q1 2018: Las 20 asociaciones / publicaciones más influyentes en Twitter

25 abril, 2018 0 0

¿Cuáles son las asociaciones y publicaciones más influyentes en la industria de la investigación de mercados? Fundamentándose en el análisis de conversación en Twitter, Empirica acaba de publicar el top 20 de influencers de nuestro sector. Es la tercera ola de este informe, por lo que hemos preferido agregar los datos correspondientes a los tres primeros…

grit españa

La investigación de mercados en España presenta un notable gap tecnológico en relación con la industria europea

16 abril, 2018 1 0

Según el informe GRIT correspondiente al segundo semestre de 2017, publicado por Greenbook en colaboración con AEDEMO, España está lejos de países como Estados Unidos o Reino Unido en cuanto a adopción de nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la investigación social y de mercados. El gap tecnológico es especialmente evidente en relación con…

Los 10 investigadores más influyentes en Twitter y sus interacciones. Primer trimestre 2018. Ámbito hispanohablanteRealizado con la herramienta de análisis de redes sociales (ARS) Gephi.

Los 15 investigadores más influyentes en Twitter (ámbito hispanohablante)

11 abril, 2018 1 0

Desde el pasado mes de enero Empirica publica el ranking mensual de los investigadores de mercados más influyentes en Twitter. Después de la publicación de los resultados de los tres primeros meses, hemos visto que los investigadores del ámbito hispanohablante, pese al elevado número de personas que, en el mundo, hablan castellano, tienen un impacto…

asociaciones febrero 2018

Febrero 2018: las 10 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter

28 marzo, 2018 0 0

Si hace unos días publicábamos el ranking de investigadores más influyentes en Twitter de febrero de 2018, hoy, desde Empirica, hacemos lo propio con las 10 asociaciones y publicaciones más relevantes de esta red social. 8 de los 10 principales influencers del territorio investigación de mercados ya aparecieron en el mes de enero: el poder…

inv4

Febrero 2018: los 10 investigadores más influyentes en Twitter

26 marzo, 2018 0 0

Aquí tenéis el ranking de los 10 investigadores de mercado más influyentes, a nivel internacional, en Twitter. Los datos corresponden al mes de febrero de 2018. Se aprecian pocos cambios en el listado de influencers si lo comparamos con el mes de enero. Para medir la influencia hemos recurrido al análisis de redes sociales (ARS),…

asociaciones

Las 10 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter

27 febrero, 2018 0 0

Hace unos días publicamos el top 10 de investigadores más influyentes del sector de la investigación de mercados. Hoy retomamos nuestro análisis de Twitter, realizado durante el mes de enero de 2018 (y que seguiremos, a modo de tracking, durante todo el año), para presentarte las 10 asociaciones y publicaciones que tienen un mayor impacto en…

dav

IIeX Europe 2018: Día 2

23 febrero, 2018 0 0

Una de los principales retos actuales del sector de la investigación, como apuntaba Didier Truchot en la primera jornada del IIeX, es el de incrementar la tasa de respuesta en las encuestas, una métrica que está cayendo de manera generalizada en todos los proyectos de investigación. ¿Qué podemos hacer para hacer frente a este problema?…

© 2019 Empirica Influentials & Research